Colegio Puertorriqueño Marinel

Bienvenidos al Portal del Colegio Puertorriqueño Marinel

Noticias Importantes

* ¡Saludos Padres!  Recordando que este jueves a las 7:00 de la noche tendremos la reunión de los padres con la maestra de salón hogar de su hijo(a). La reunión se hará por Zoom. La maestra le enviará el enlace a la reunión por Whatsapp o mensaje de texto. ¡Gracias!

**Anuncio Importante*  La próxima semana (10 al 13 de agosto) los estudiantes de todos los grados tendrán sus clases virtuales de 8:00 a 11:00am utilizando la plataforma Zoom. El viernes, 14 de agosto no habrá clases virtuales ya que las maestras estarán en adiestramiento de Teams, además de todas las tardes de la semana. ¡Gracias!

*Si desea pagar al Colegio con su ATH Móvil favor hacerlo a:  Pay a Business o Pagar a un Negocio al /CPMarinel

*Hoy más que nunca nuestros estudiantes deben tener sus vacunas al día.  Ver anuncio en nuestra página de Facebook.

*Imprescindible pagar los libros electrónicos para enseñanza virtual.

*Padres de estudiantes del Pre-Kinder del año pasado - favor guardar el libro de Matemática ya que lo continuaremos en el Kinder.

*Padres de los estudiantes de Primero a Quinto Grado del año pasado favor guardar el libro de Big English ya que lo vamos a continuar utilizando este año.  Gracias.

17 de julio de 2020

Estimados Padres:

¡Saludos a toda nuestra comunidad escolar! Confiamos que sus familias se encuentren en buena salud. Estos pasados cuatro meses han sido para todos un reto nunca antes experimentado. El gobierno ha estado tomando medidas que han ido cambiando según cambian las circunstancias, lo que ciertamente ha influenciado nuestra toma de decisiones en referencia al inicio de este nuevo curso escolar.

Recientemente realizamos una encuesta acerca del inicio de clases y esperábamos con mucho entusiasmo y alegría la posibilidad de que la enseñanza se pudiera conducir en forma presencial/híbrida. Desafortunadamente y tomando en cuenta el aumento de casos positivos en el país durante los últimos días, hemos tomado la decisión de trabajar en forma virtual durante el mes de agosto de 2020 utilizando la plataforma Microsoft Teams, en el horario de 8:00am a 2:00pm. Debemos pensar principalmente en la gran responsabilidad que tenemos de salvaguardar la salud de nuestros estudiantes, nuestra razón de ser, y el personal escolar. Tenemos fe en que podamos regresar al Colegio en el mes de septiembre pero sólo el tiempo dirá. Pedimos su comprensión ante esta situación y aunque conocemos la necesidad de muchos padres en traer sus hijos al Colegio, en este momento no nos parece prudente ni seguro.

A continuación las actividades para el mes de agosto de 2020:

- Jueves, 6 de agosto - Reunión de padres en forma virtual por Microsoft Teams para los grados de Preparatoria a Sexto Grado - 7:00pm. La reunión será con la maestra para conocerla y discutir detalles del curso escolar.

- Lunes, 10 de agosto - Inicio de clases virtuales 8:00am. Para añadir formalidad, los estudiantes deberán utilizar su uniforme durante las clases. Los estudiantes de Primero a Sexto Grado podrán usar sólo el polo y un pantalón corto, tomando en consideración las altas temperaturas que hemos estado experimentando.

Algunos recordatorios importantes:

- Aquellos padres que aún no han pagado los libros electrónicos (Primero a Sexto) favor hacerlo en o antes del viernes, 31 de julio de 2020.  Recuerde que puede realizar el pago por teléfono.

- Todos los estudiantes deben presentar su Certificado de Vacunación y Certificado de Salud a más tardar el primer día de clases, según lo establece la ley.

- La Oficina abrirá el viernes, 31 de julio para la venta de materiales, libros de Preescolar y camisetas de Educación Física.

- Es imprescindible se registren en los talleres para padres y estudiantes que ofrecerá Microsoft Teams (Preparatoria a Sexto Grado) y el Proyecto Edusystem (Primero a Sexto Grado). Ver nuestra página web para fechas e instrucciones.

Nuestro Colegio continúa preparando las instalaciones y trabajando los protocolos para cuando comencemos las clases presenciales. Mantengamos en oración a Puerto Rico y en especial a todas nuestras familias.

Sin nada más quedo,

Cordialmente,

Iris Mejías

7 de julio de 2020

Estimados Padres:

Un saludo cordial, cariñoso y caluroso a toda nuestra familia Marinel, en especial a nuestros niños los cuales extrañamos grandemente. Esperamos en Dios todos se encuentren bien de salud.

Hemos estado estudiando las diferentes alternativas que podrían resultar en beneficio de los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta sobretodo la seguridad física y emocional de nuestros niños y el personal. Esperamos y confiamos en algún momento regresar a nuestro programa regular cuando las condiciones lo permitan.

Los exhortamos a completar el formulario adjunto. Agradecemos su pronta respuesta. Gracias.

30 de junio de 2020

Favor registrarse en los Talleres del Proyecto Edusystem - Primero a Sexto:

Instrucciones:

1.  Acceder al enlace del taller al que participará.

2.  Escoger la fecha del taller (hay 3 alternativas en el de padres), completar la información y pulsar el botón de Registro.

3.  Le llegará un correo electrónico con la confirmación del evento.

Orientación para  Padres de Proyecto Edusystem - Primero a Sexto Grado

(11 agosto - 10:00am  ó  11 agosto - 6:30pm  ó  13 agosto - 6:30pm)

Orientación para Estudiantes de Proyecto Edusystem - Primero a Sexto Grado

(13 agosto - 10:00am)