Colegio Puertorriqueño Marinel

• Default font size
  • Decrease font size

Filosofía y Objetivos

Nuestra filosofía educativa va dirigida hacia la formación integral del niño tomando en consideración todas sus áreas de desarrollo:  intelectual, física, emocional, social y espiritual.  Se aspira a que el educando crezca académicamente a través del énfasis en destrezas de lectura, escritura y matemática desde el nivel preescolar; y afectivamente, al proveerle un ambiente positivo que estimule el desarrollo de su autoestima y conciencia social como miembro de la sociedad puertorriqueña con un futuro útil y prometedor.  Todo esto a través de una estrecha colaboración entre el Colegio y la familia del educando.  Este fin pretende lograrse mediante los siguientes objetivos:

1.    Ofrecer al niño una vivencia gratificadora que sirva de enlace positivo entre el hogar y la escuela.
2.    Propiciar en los niños la adquisión de conocimientos que les permitan ir desarrollando una visión integradora de sí y de su mundo.
3.    Proveer a los niños las destrezas básicas necesarias para lograr el desarrollo en sus diversas áreas de crecimiento:  intelectual, físico, emocional y espiritual.
4.    Proveer al niño de unas experiencias estimulantes que promuevan el desarrollo de su sensibilidad y su sentido ético y moral.