Nuestra filosofía educativa va dirigida hacia la formación integral del niño tomando en consideración todas sus áreas de desarrollo: intelectual, física, emocional, social y espiritual. Se aspira a que el educando crezca académicamente a través del énfasis en destrezas de lectura, escritura y matemática desde el nivel preescolar; y afectivamente, al proveerle un ambiente positivo que estimule el desarrollo de su autoestima y conciencia social como miembro de la sociedad puertorriqueña con un futuro útil y prometedor. Todo esto a través de una estrecha colaboración entre el Colegio y la familia del educando. Este fin pretende lograrse mediante los siguientes objetivos:
1. Ofrecer al niño una vivencia gratificadora que sirva de enlace positivo entre el hogar y la escuela.
2. Propiciar en los niños la adquisión de conocimientos que les permitan ir desarrollando una visión integradora de sí y de su mundo.
3. Proveer a los niños las destrezas básicas necesarias para lograr el desarrollo en sus diversas áreas de crecimiento: intelectual, físico, emocional y espiritual.
4. Proveer al niño de unas experiencias estimulantes que promuevan el desarrollo de su sensibilidad y su sentido ético y moral.